Año nuevo, vida nueva, apartamento, oficina o local nuevo.

Esta parece ser la consigna de muchas personas cada vez que se inicia una nueva etapa de vida; como la que nos brinda el calendario al “reiniciarse” cuando dan las 12:00 del 31 de cada diciembre.

Y es que la verdad, esta “tradición”, implícita en muchas sociedades y países, casi una necesidad básica del hombre que, instintivamente, busca maneras de renovarse, no solo en el aspecto emocional y de su existencia, sino también en cuestión de términos materiales como lo es su hogar y su espacio de trabajo.

WhatsApp Image 2018-01-26 at 8.50.43 AM-3

Es por eso que, año tras año, gran parte de los propietarios se dan por estas épocas a la tarea, de poner sus inmuebles en venta o alquiler al servicio de todos aquellas personas y arrendatarios que tienen, por estos días, el deseo de adquirir nuevos espacios para sus planes de trabajo o de vivienda. La costumbre dicta que los dos primeros meses del calendario son los mejores  para este tipo de actividades en el tema de la propiedad horizontal.

Así pues que, si usted es un propietario, no desaproveche la oportunidad de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para promocionar su inmueble en el mercado en este inicio de 2018. Históricamente, los primeros 3 meses del año, son los meses donde hay mayor nivel de colocaciones, pues coincide con cambios de colegios, traslados de trabajo, inicios de nuevos negocios, entre otras nuevas ilusiones que trae el año nuevo.

WhatsApp Image 2018-01-26 at 8.50.43 AMIgualmente, y como consecuencia de lo anterior, si usted está buscando un nuevo espacio de vivienda u oficina, lo más recomendable es que se ponga manos a la obra lo más pronto posible para encontrar esa casa, apartamento u oficina de sus sueños, ya sea para comprar o arrendar, según sea el caso claro está. Es un momento donde hay buen inventario de inmuebles por la movilidad de las personas y se puede encontrar una oferta interesante cerca de sus necesidades personales y familiares, en el caso de la búsqueda de un hogar o de  un inmueble comercial, con el fin de ubicarse cerca a sus clientes, proveedores o sitios de interés para potencializar su negocio.

En suma, no deje para mañana lo que puede hacer hoy en materia de vivienda o inmuebles pues, si bien es cierto que luego de estos dos primeros meses los precios tienden un poco a estabilizarse, y luego, el inventario de apartamentos, oficinas y cualquier propiedad en general será más escaso, por lo que se puede correr el riesgo de no lograr el objetivo que se tenía a la hora de comprar, vender o arrendar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s