Son innumerables las discusiones que pueden existir alrededor de la pregunta comprar o alquilar vivienda, sin embargo no hay una respuesta acertada, esta decisión depende del momento de la vida en el que se esta cruzando, la capacidad económica y las prioridades que se tengan entre algunas otras cosas.

Ambas opciones traen ventajas y desventajas, te invitamos a leer algunas a continuación:

 COMPRAR VIVIENDA:

·      Inversión: año tras año las propiedades suelen aumentar su valor, lo que le permitirá posiblemente luego obtener ganancias tras la valorización.

 ·      Patrimonio: Al comprar una vivienda esta se convierte en patrimonio, por lo que puede ser utilizado como soporte financiero para futuras inversiones.

 ·      Tranquilidad: Adquirir vivienda propia es un bono de tranquilidad financiera y emocional para una familia. Le permite poder invertir su dinero en otras opciones.

 ALQUILAR VIVIENDA:

·      Movilidad: Te permite moverte de sector fácilmente. Esto es ideal es ciudades como Bogotá a donde las distancias son grandes y un cambio de trabajo puede significar muchas horas en un trancón.

·      Gastos extra: Olvídese de las remodelaciones, impuesto predial, administración, etc. Usted sabe que canon mensual debe pagar mensualmente y ese será su único gasto.

·      Sin ahorros: Al alquilar vivienda no necesita un ahorro previo para la cuota inicial, lo que facilita esta modalidad.

Estos son algunos de los puntos clave para tomar la decisión sobre comprar o alquilar vivienda, sin embargo lo mas importante es que cada persona tenga claros sus objetivos y capacidad financiera para poder tomar la decisión.

shutterstock_613869158.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s