Seguramente cada vez que transitas por la ciudad te encuentras con un sin número de ofertas de nuevos proyectos de apartamentos, casas u oficinas y es inevitable no darse cuenta del crecimiento que ha tenido el sector inmobiliario a través de los últimos años; así que por tu mente pasó más de una vez la idea de invertir y comprar un inmueble.

¿Pero por qué aventurarse a iniciar tan joven con una inversión tan grande?, es cierto que cuando finalizamos nuestros estudios universitarios e iniciamos nuestra vida profesional, solo pensamos en disfrutar las ventajas de tener un ingreso mensual y que nuestras decisiones en temas financieros no dependen del dinero que recibimos de nuestros padres; así que por qué no comprar un mejor celular, viajar hasta que canse o comprar un auto mejor al que tengo y por último depronto en el futuro cuando esté más grande y gane más dinero, pueda que decida invertir comprando una propiedad.

Si eres de los que piensa invertir primero sus ingresos en un viaje, tienes un punto a favor (palmadita en la espalda), es claro que hay experiencias en la vida que el dinero no compra; momentos y lugares que debes vivir y conocer, así que prepara tu maleta y realiza ese viaje que deseas; pero tienes claro que el dinero no cae del cielo, así que debes trabajar mucho para poder seguir viajando. Por otro lado si eres de los que piensa cambiar el carro, por un modelo más nuevo o por que el que tienes ya no te gusta tanto, déjanos contarte que es un total strike, con el tiempo el automóvil sólo perderá valor y te habrá generado más gastos de los que tenías, debes pagar un seguro e impuestos más altos y hasta depronto tu consumo de gasolina aumente

Ahora bien, por qué no invertir primero comprando un inmueble, el cual te puede generar ingresos ya sea por la valoración de la propiedad  o porque decides ponerlo en arriendo. Si eres de los que apuesta a ganar en grande y no te da miedo arriesgarte un poco, puedes invertir en propiedades comerciales, en proporción al metro cuadrado, el arriendo es más alto a los de vivienda, pero el riesgo es que puede tardar un poco más en ser ocupado.

Te preguntarás, ¿Cómo lograr una inversión en propiedad raíz exitosa? te en cuenta estos tips a la hora de escoger el inmueble perfecto para tí.

  1. Apuestale a las viviendas de estratos 3 y 4, tienen mayor rotación en ventas y arriendos, por lo que el inmueble casi siempre estará generando ingresos.
  2. Busca los proyectos que se encuentre en lanzamiento o venta de primera etapa, ganarás más con la valorización cuando se entregue el proyecto por completo.
  3. Si deseas invertir en vivienda, busca proyectos de apartamentos o casas que se encuentre cerca a servicios como centros comerciales, colegios y hospitales, esto ayudará a que el inmueble sea más rentable.

A la final solo es cuestión de cambiar el orden de la lista de tus deseos, ser más estratégico en la forma de gastar tu dinero y  seguro en un corto plazo podrás realizarlos todos e iniciar con unos nuevos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s