Es muy común que siendo jóvenes aún no tengamos en mente comprar o alquilar un hogar, sin embargo cada vez más los jóvenes están aumentando su capacidad adquisitiva y teniendo libertad económica y, porqué no, pensar en adquirir a temprana edad una propiedad, ya sea para vivir en ella o tenerla como una oportunidad de negocio. Pues bien, una de las primeras cuestiones que nos surgen cuando queremos adquirir una propiedad, es,  si es mejor invertir nuestro dinero en una casa o en un apartamento, pues ambas opciones tienen sus diferencias, así como sus ventajas y desventajas; es por esto que hoy te queremos contar cuáles son estas principales ventajas y desventajas de ambos tipos de propiedad, para que así lo puedas tener presente si deseas adentrarte en el mundo de la propiedad raíz.

Apartamento:

Ventajas:

  •     La seguridad: generalmente en los edificios o unidades residenciales, se cuenta con una portería, incluso con equipos y personal calificado en seguridad, con la única finalidad de cuidar de la zonas comunes o nuestra propiedad. Además, el hecho de tener tantos vecinos nos hace sentir que podemos dejar nuestro hogar solo, sin que realmente quede desprotegido y al alcance de los ladrones.
  •         Espacios comunes con beneficios: algunas unidades de apartamentos cuentan con comodidades que sería muy costosas tener en una casa, como por ejemplo: la piscina, senderos de zonas verdes para pasear a tu mascota, gimnasio, sauna, entre otros, y lo mejor es que no tienes que preocuparte por sus reparaciones y mantenimiento; solo debes pagar el valor de la administración mensual y ellos son los encargados de velar por mantener en las mejores condiciones la unidad.

patrick-perkins-340019-unsplash.jpg

Desventajas:

  •         Menor independencia en cuanto al diseño: si adquieres un apartamento debes tener en cuenta que no puedes agrandar la propiedad ni hacerle modificaciones, o estas deben ser muy mínimas, pues no hay espacio disponible para construir, además que la fachada tampoco puede ser modificada, a menos que te pongas de acuerdo con el resto de los vecinos.
  •         La convivencia: al tener ubicados un apartamento al lado de otro, con muy poca distancia entre ellos, es posible tener problemas con los vecinos, pues casi cualquier ruido fuerte que se genere va a ser escuchado, causando incomodidades y hasta conflictos.

Casa:

Ventajas:

  •         El espacio: las casas generalmente cuentan con más superficie que los apartamentos, ofreciendo lugares con espacios amplios y cómodos, además de las posibilidades de ampliación que puede ofrecer la propiedad.
  •         Muchas posibilidades de diseño: al sólo tú ser el dueño del espacio donde se ubica la casa, tienes la posibilidad de diseñarla a tu gusto, ya que puedes modificar, agrandar, achicar las zonas que desees, tener un jardín (o no tenerlo), entre muchas más opciones de diseño y remodelación que un apartamento no podrías tener.

outsite-co-322866-unsplash.jpg

Desventajas:

  •         Menor seguridad: por lo general las casas no cuentan con personas o con equipos de vigilancia para mantenerlas seguras las 24 horas del día, contribuyendo a que no estés seguro de si tu propiedad está a salvo en las noches, cuando sales a trabajar o cuando vas de vacaciones fuera de la ciudad, ya que si deseas ponerle seguridad representará un gran gasto adicional.
  •         Mayores dificultades para organizar y limpiar: para nadie es un secreto que a la hora de organizar y asear tu hogar el tamaño es un factor importante, pues no te demoras lo mismo limpiando un pequeño apartamento de pocos metros que una casa grande y amplia con hasta varios pisos, por esto debes considerar si tienes la capacidad y estás dispuesto a asumir la responsabilidad que una casa demanda para organizarla y limpiarla.

Cualquier tipo de propiedad que elijas será una excelente opción para progresar y seguir adelante con tus sueños, sólo debes preocuparte por que la propiedad que escojas sea la que mayor se adapte a tus necesidades y estilo de vida, además de brindarte mayor comodidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s