Envigado es considerado el mejor vividero del país, según el Estudio del Departamento Nacional de Planeación (DNP), caracterizado por una economía estable y próspera, con inversiones constantes en cuanto a urbanismo y  protección ambiental. Este municipio cuenta con variados lugares de alto interés turístico y cultural, como los parques recreativos y ecológicos como el de El Salado.

Itagüí ha tenido una transformación gradual en temas de seguridad y educación, con una alta inversión en proyectos urbanísticos, comerciales, residenciales y de servicios, aumentando la calidad de vida y las posibilidades de empleo de sus habitantes.

  1.    El occidente: Esta zona de la ciudad está compuesta principalmente por la comuna 11 (Laureles y Estadio) y la comuna 13 (Belén), sectores muy tradicionales y centrales de Medellín, con una alta calidad de vida, donde los estratos socioeconómicos predominantes son el 5, compuesto por el 72.9% de las viviendas y el 4 con un 25.6%.

Belén es el sector más poblado de Medellín, facilitando diversos ambientes tanto residenciales, como comerciales, rurales y de servicios. Además ofrece un excelente servicio de transporte público, como el Metroplus y sus rutas alimentadoras facilitando el acceso a casi cualquier parte de la comuna.

Laureles y el Estadio son barrios con un ambiente residencial, sin embargo cuentan con un sinfín de restaurantes, cafés, locales comerciales, discotecas,  teatros y hasta universidades, donde los numerosos lugares de esparcimiento funcionan como puntos intermedios entre el trabajo y la casa; contribuyendo a que estas zonas sean espacios para compartir, volviendo al barrio cada vez más comercial y atractivo para quienes viven en él.

  1. El norte: Compuesto principalmente por el municipio de Bello, es un sector con una creciente inversión en propiedad raíz, en donde puedes encontrar gran variedad de apartamentos, casas y conjuntos residenciales para todos los gustos y de todos los precios, acompañados de centros comerciales como: Centro comercial Puerta del Norte, Parque Comercial Florida, Centro comercial Metrobello, con servicios como restaurantes, gimnasios, cajeros automáticos, bares, salas de cine, peluquerías, entre otras facilidades. A  poco más de media hora de Medellín, cuenta con el servicio del Metro y sus rutas alimentadoras, así como la Terminal de Transporte del Norte, facilitando su conexión con la ciudad y el resto de sus municipios.

Sin importar el sector que elijas para tu comprar o alquilar tu vivienda, puedes tener la seguridad que en Medellín o sus alrededores, disfrutarás de un clima envidiable en medio de un ambiente diverso lleno de lugares interesantes para visitar, con una excelente calidad de vida, donde su gente y cultura te encantarán.Medellín es la mejor ciudad para vivir, así lo dice la encuesta de percepción ciudadana sobre la calidad de vida realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, donde se evaluaron ciertos aspectos como la seguridad,  movilidad, calidad de los servicios públicos, estado de las vías, acceso a la educación, cultura ciudadana, optimismo de sus habitantes, entre otros aspectos. Los resultados son evidentes, Medellín fue la ciudad con mejor valoración por parte de sus habitantes, el 77% piensa que la ciudad va por buen camino y un 80% están orgullosos de esta.  

A continuación te presentamos 3 sectores con grandes beneficios para vivir en Medellín o sus alrededores:

  1.    El Sur: Compuesto principalmente por Itagüí, Sabaneta y Envigado, estos municipios ubicados en los alrededores de Medellín ya han sido elegidos como los mejores “vivideros del país”, Pues cuentan con grandes avances que permiten una excelente calidad de vida a sus habitantes.

Sabaneta tiene altas inversiones en materia de cultura y educación, además cuenta con un patrimonio ecológico privilegiado, grandes facilidades de acceso a transporte, un ambiente festivo y familiar con un calendario de eventos atractivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s